24 de agosto de 2009

Negocios Tradicionales Vs Negocios en línea

En el mundo actual los modelos de negocios van cambiando de una manera más acelerada gracias a la penetración del Internet y al tiempo que las personas están dedicando a su navegación. De ahí la importancia para los negocios de tener presencia en este mundo virtual. En estos días las páginas amarillas impresas se están volviendo cada vez más obsoletas ya que a la gente se le hace más cómodo y económico hacer una búsqueda en Google o Yahoo. Probablemente las empresas que estén mejor posicionadas en los buscadores más populares serán las que ganarán los clientes.

Al hacer una comparación fría acerca de las ventajas y desventajas de los negocios tradicionales contra los negocios en línea, encontramos un claro ganador debido a los siguientes puntos relevantes:

Inversión: el diseño de una página de Internet se puede realizar de manera gratuita (con un poco de conocimiento de HTML) o con muy baja inversión. El hosting de la página es bastante bajo ($10-$20 mensuales). Mientras que empezar un negocio tradicional se ocupa de activos (mobiliario, equipo, decoración, inventario), aparte de que para mantenerlo se tiene que pagar un alquiler, electricidad, teléfono, entre otros. GANADOR NEGOCIO VIRTUAL.

Clientes potenciales: el negocio tradicional te da acceso a una base de cliente local, que muchas veces no incluye ni la totalidad de una región. Para expandirte a otras regiones o países se ocupa más inversión como la descrita en el primer punto. En cambio con los negocios virtuales tu exposición es global. El hecho de tener acceso ilimitado a todos los países del mundo tiene un valor incalculable. GANADOR NEGOCIO VIRTUAL.


Horarios: un negocio en red está en operación 24 horas los 365 días del año, sin pagos adicionales de horas extras o personal adicional. Los negocios tradicionales trabajan en promedio 60 horas semanales en comparación de 168 horas que lo hacen los virtuales (24x7). GANADOR NEGOCIO VIRTUAL.

Servicio al cliente: el hecho de que los clientes cuenten con acceso al negocio las 24 horas del día, brinda un valor agregado que impulsa la satisfacción. GANADOR NEGOCIO VIRTUAL.

Promoción y Mercadeo: existen infinidad de maneras de promocionar un negocio en línea de manera gratuita o a muy bajo costo en comparación con los medios tradicionales (revistas, radio, TV). Además, las compañas en línea tienen la gran ventaja de ofrecer gran cantidad de información estadística que facilita la determinación del retorno sobre la inversión (ROI). El mercadeo boca a boca se expande de manera más rápida en el mundo virtual, un buen producto puede llegar a tener un efecto viral que lo haga popular a nivel mundial de un día para otro. GANADOR NEGOCIO VIRTUAL.

Control: el negocio virtual tiene la ventaja de que puede ser controlado a cualquier hora desde cualquier parte del mundo. Los negocios tradicionales requieren la presencia física para controlar que los empleados están siguiendo las normas establecidas. GANADOR NEGOCIO VIRTUAL.

Manejo de efectivo: en el mundo virtual las transacciones se realizan en línea. En los negocios tradicionales el manejo del efectivo se puede volver complicado y peligroso. No más filas en los bancos, ni robos, ni pago transportes de valores. GANADOR NEGOCIO VIRTUAL.

Competencia: en el mundo virtual hay de todo y encontrará competencia prácticamente en cualquier nicho. Además sus clientes están a un clic de su competencia lo que facilita comparar precios y ofertas. Los negocios tradicionales pueden llegar a tener un posicionamiento geográfico que los beneficie. GANADOR NEGOCIO TRADICIONAL.

En pocas palabras, los negocios por Internet tienen muchas ventajas en términos de costos y manejo, pero tienen menos barreras de entrada para la competencia que los negocios tradicionales. Es por eso que se ocupa mucho análisis numérico y estadístico con el fin de diseñar las mejores ofertas para el mercado meta al cual esta dirigido el negocio en línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Queremos saber sus comentarios! Su contribución es muy importante.